¿Cuáles son
los principios y acciones que desde lo pedagógico-didáctico y curricular, caracterizarían a la educación en el marco de
la construcción de la sociedad humanista?
En el articulo 102 y 103 declara a la educacion como proceso de transformacion para el mundo alternativo para que la educacion constituya. La ley Organica de Educacion que se fundamenta en el arbol de las tres raices:
- Simon Bolivar (aporte politico)
- Simon Rodriguez (aporte pedagogico)
- Ezequiel Zamora (aporte social)
Relato e
interpretaciones de los diferentes PEIC y PA que han realizado las y los
docentes en sus ambientes de aprendizaje con base en las siguientes preguntas
generadoras:
a) ¿Qué nos
planteamos hacerlos?
Incorporar las concepciones humanistas basados en la Pedagogia Critica y Reflexiva.
b) ¿Cómo lo
hicimos anteriormente?
c) ¿Qué
aprendimos?
Que la articulacion y vinculacion con la comunidad es el principio fundamental en una sociedad humanista.
d) ¿Cómo se
construye y viabiliza los PA?
De acuerdo al Plan nacional Simon Bolivar e integrando al Proyecto Comunitario en busqueda de fortalecer el proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el individuo.
e) ¿Cómo se
construye y vitalizan los PA?
A traves de estrategias innovadoras, tomando en cuenta los intereses y potencialidades de los niños y niñas.
c) Se realizara
una simulación de planificación del PEIC y los PA.
Los Docentes realizaran un PA y algunas estrategias diagnosticas del PEIC
Articulo 3 Principios y Valores rectores de la Educacion (LOE)
Felicidades profesora muy bueno su blog, buscando llegue aquí, como todos los docentes debemos manejar la tecnología, en lo personal estoy de acuerdo que se debe dar conocimiento al colectivo cual es nuestro trabajo que hacemos día a día, una vez más felicitaciones.
ResponderEliminar