30 de mayo de 2012

ESCUELA - FAMILIAS - COMUNIDAD

1.- ¿Cual es su opinion sobre la nueva resolucion de la comunidad Educativa y que le incorporaria o le quitaria?

La nueva concepcion de comunidad educativa que permita la participacion activa de todas los sujetos del acto educativo (instituciones, lideres, comunitarios, padres y representantes)

2.- ¿ Como se expresa el vivir bien en las comunidades educativas?

Vivir bien es encontrar la solucion a los problemas comunes donde los valores prevalezcan y los intereses colestivos sea de mayor dominio.
Sugerimos como grupo incorporar un plan de acción activo

3.- ¿Cuales serian las estrategias que usted desarrollaria para consolidar la articulacion Escuela - Familia y Comunidad?

Estrategias de Articulacion: mando activo de las instituciones, padres y representantes, participa en actividades inter y extraescolares, asambleas comunitarias e involucra a traves de mesas de trabajo comunitario a la solucion de mejoras de propuestas colectivas y seguimiento en una educacion permanente.




28 de mayo de 2012

Pensamiento Pedagogico de Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora

                                   PEDAGOGIAS LIBERALES Y LA PEDAGOGIA CRITICA SOCIAL

1.- ¿ En la practica como se expresa la educacion liberadora y la liberal?


En la parte liberadora a traves de actividades deportivas, recreativas y cultural.  En la parte liberal: hacer actividades sin orientacion pedagogica. (LOE art 16: Deporte y Recreacion).

2.- ¿ Que harias para promover la conciencia critica?

Tratar la pedagogia vinculada al contexto social al saber humano. (LOE Cap II Art 18;  PNSB 3.1.4 Promover desarrollo humano, familiar y socio laboral)

3.- ¿Cuales son las principales ideas pedagogicas de nuestro Libertador Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora que tienen vigencia en la actualidad?

Educacion Social - Enseñanza Universal:  Formar hombres virtuosos, hombres que aman a la patria y respeten las leyes.
Educacion Organizada, supervisada. Velar por la Educacion del pueblo sin discriminacion.
Ezequiel Zamora contribuye a despertar la sensibilidad democratica, se impulsa hacia la masa rural y los oprimidos de los centros urbanos.

En cuanto a la parte pedagogica en la actualidad el ser humano tiene un desarrollo en la parte logico-matematico (Ajedrez y la lectura).
A raiz del pensamiento ideologico se han ido rescatando valores asi como manos a la siembra. (LOE Cap II Art 18 Las organizaciones comunitarias del poder popular).






Sujeto que Aprende y Sujeto que Enseña

REFERENTES TEORICOS - PRACTICOS TRATADOS

1.- ¿ Cual es el papel de la Educacion en la formacion del hombre y la mujer nueva?

Papel Critico y subjetivo (LOE Art 4 Principios y Valores)


2.- ¿ Por que son y porque no son conciliables los valores capitalistas, humanistas, sociales y democraticos en la educacion?

Porque son antagonicos  (LOE  art. 03 - Plan Nacional Simon Bolivar Literal 1-3.1)

3.- ¿ Cual es la diferencia entre el rol del sujeto que aprende y del sujeto que enseña en la concepcion liberal y en la humanista social?

No hay diferencia alguna ya que todos somos sujetos emancipadores y politicos. (PNSB Democracia participativa revolucionaria III 2.3)








16 de mayo de 2012

Pensamiento Pedagogico de Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora

                                   PEDAGOGIAS LIBERALES Y LA PEDAGOGIA CRITICA SOCIAL

1.- ¿ En la practica como se expresa la educacion liberadora y la liberal?


En la parte liberadora a traves de actividades deportivas, recreativas y cultural.  En la parte liberal: hacer actividades sin orientacion pedagogica. (LOE art 16: Deporte y Recreacion).

2.- ¿ Que harias para promover la conciencia critica?

Tratar la pedagogia vinculada al contexto social al saber humano. (LOE Cap II Art 18;  PNSB 3.1.4 Promover desarrollo humano, familiar y socio laboral)

3.- ¿Cuales son las principales ideas pedagogicas de nuestro Libertador Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora que tienen vigencia en la actualidad?

Educacion Social - Enseñanza Universal:  Formar hombres virtuosos, hombres que aman a la patria y respeten las leyes.
Educacion Organizada, supervisada. Velar por la Educacion del pueblo sin discriminacion.
Ezequiel Zamora contribuye a despertar la sensibilidad democratica, se impulsa hacia la masa rural y los oprimidos de los centros urbanos.

En cuanto a la parte pedagogica en la actualidad el ser humano tiene un desarrollo en la parte logico-matematico (Ajedrez y la lectura).
A raiz del pensamiento ideologico se han ido rescatando valores asi como manos a la siembra. (LOE Cap II Art 18 Las organizaciones comunitarias del poder popular).






Pensamiento Pedagogico de Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora

                                   PEDAGOGIAS LIBERALES Y LA PEDAGOGIA CRITICA SOCIAL

1.- ¿ En la practica como se expresa la educacion liberadora y la liberal?


En la parte liberadora a traves de actividades deportivas, recreativas y cultural.  En la parte liberal: hacer actividades sin orientacion pedagogica. (LOE art 16: Deporte y Recreacion).

2.- ¿ Que harias para promover la conciencia critica?

Tratar la pedagogia vinculada al contexto social al saber humano. (LOE Cap II Art 18;  PNSB 3.1.4 Promover desarrollo humano, familiar y socio laboral)

3.- ¿Cuales son las principales ideas pedagogicas de nuestro Libertador Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora que tienen vigencia en la actualidad?

Educacion Social - Enseñanza Universal:  Formar hombres virtuosos, hombres que aman a la patria y respeten las leyes.
Educacion Organizada, supervisada. Velar por la Educacion del pueblo sin discriminacion.
Ezequiel Zamora contribuye a despertar la sensibilidad democratica, se impulsa hacia la masa rural y los oprimidos de los centros urbanos.

En cuanto a la parte pedagogica en la actualidad el ser humano tiene un desarrollo en la parte logico-matematico (Ajedrez y la lectura).
A raiz del pensamiento ideologico se han ido rescatando valores asi como manos a la siembra. (LOE Cap II Art 18 Las organizaciones comunitarias del poder popular).






8 de mayo de 2012

COLECTIVOS PARA LA FORMACION DE SABERES

COLECTIVOS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACION DOCENTE
TELECLASES 01

REFERENTES TEORICOS - PRACTICOS TRATADOS


 ¿ Por que soy Docente?

Nos capacitamos para ejercer la profesion docente ya que en el transcurso de los años como educadoras hemos desarrollado cualidades personales que nos motiva a amar lo que practicamos a diario con los niños y niñas.


 ¿ Como es la Educacion que tenemos?

Participativa, armonizada donde se incluyen lo mas necesitados dandole herramientas y desarrollo del mismo.


 ¿Cual es la educacion que esperamos?

Donde se preparen, formen de manera continua a lo largo de su existir al individuo como un ser participativo en su entorno social para una excelente calidad de vida dentro de una concepcion social.


INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS (SABERES COLECTIVO)

Como educadoras comprometidas con los procesos de trasnformacion de nuestros niños y niñas se hace necesaria la sensibilizacion de aspectos inherentes a la educacion y su poder transformador colectivo, donde ademas de formar un ser capaz cognitivamente tambien encaminemos a un individuo social dentro del un contexto participativo y emancipador. 








COLECTIVOS PARA LA FORMACION DE SABERES

COLECTIVOS DEL PLAN NACIONAL DE FORMACION DOCENTE
TELECLASES 01

REFERENTES TEORICOS - PRACTICOS TRATADOS


 ¿ Por que soy Docente?

Nos capacitamos para ejercer la profesion docente ya que en el transcurso de los años como educadoras hemos desarrollado cualidades personales que nos motiva a amar lo que practicamos a diario con los niños y niñas.


 ¿ Como es la Educacion que tenemos?

Participativa, armonizada donde se incluyen lo mas necesitados dandole herramientas y desarrollo del mismo.


 ¿Cual es la educacion que esperamos?

Donde se preparen, formen de manera continua a lo largo de su existir al individuo como un ser participativo en su entorno social para una excelente calidad de vida dentro de una concepcion social.


INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS (SABERES COLECTIVO)

Como educadoras comprometidas con los procesos de trasnformacion de nuestros niños y niñas se hace necesaria la sensibilizacion de aspectos inherentes a la educacion y su poder transformador colectivo, donde ademas de formar un ser capaz cognitivamente tambien encaminemos a un individuo social dentro del un contexto participativo y emancipador.